Video Musical Premiado "Free Me" Goldfinger

Loading...

http://www.matarpormatarnon.org/

*Adopta un perro abandonado,te lo agradecerá toda su vida*

*VIDEOS SOBRE EL TRATO ANIMAL QUE NOS INCITAN A RECAPACITAR SOBRE NUESTROS ACTOS DIARIOS*

Loading...

<<< *** RAZONES PARA SER VEGETARIANO *** >>>

Loading...

**UN DÍA CON UN PERRITO LLAMADO SPARKY**

Loading...

VIDEO DIVERTIDO SOBRE PERROS GRACIOSOS

Loading...

** REFUGIO DE BURRITOS MALTRATADOS DE MADRID WEB >>> WWW.AMIBURRO.ES **

Loading...

NO A LA CAZA DEL ZORRO/STOP FOX HUNTING

Loading...

* LOS SIMPSON Y EL VEGETARIANISMO *

Loading...

*DOCUMENTAL PREMIADO ,TITULADO EARTHLINGS .NARRADO POR JOAQUIN PHOENIX Y MÚSICA D MOBY*

Loading...

*JAPONESES,ASESINAN DELFINES CADA INVIERNO DE OCTUBRE A MARZO*

Loading...

*CONOCE EL REFUGIO DEL BURRITO VIENDO ÉSTE VIDEO*

Loading...

MAD WORLD-GARY JULES

Loading...

LA PERRERA DE PUERTO REAL ( CÁDIZ )

Loading...

*VIDEOS SOBRE LA ADOPCIÓN DE PERRITOS Y ALGUNOS DE LOS PERROS QUE HAY EN ADOPCIÓN EN PROTECTORAS*

Loading...

Videos musicales del grupo Coldplay

Loading...

**VIDEOS SOBRE LA EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES**

Loading...

domingo, 4 de noviembre de 2007

* LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL *

Cada año son utilizados en contra de su voluntad cientos de millones de animales no humanos para la experimentación. En las estadísticas oficiales no se incluyen a los animales criados para la investigación pero que son asesinados como excedentes, ni los que mueren durante su transporte.



Algunos de los animales no humanos utilizados son secuestrados de su hábitat (como primates, reptiles…), transportados (solo el 10% llegan vivos) y confinados en los laboratorios donde se experimenta con y sobre ellos hasta que mueren a consecuencia de éstos o son asesinados por los experimentadores; otros proceden de criaderos (ratas, ratones…) o de perreras (perros, gatos…).


La mayoría de las pruebas consisten en recrear situaciones; las enfermedades que desarrollan los animales en los laboratorios son inoculadas por humanos deliberada y artificialmente a individuos en principio sanos, a pesar de que la dolencia original humana se desarrolló durante décadas en condiciones que nada tienen que ver con los modelos experimentales.




El primer error consiste en creer que la experimentación con animales tiene lugar única y exclusivamente en el área de la medicina y la farmacología. Pero una parte significativa de los animales a los que se maltrata en pruebas de laboratorio se llevan a cabo en campos como el militar, el espacial, el de la cosmética o el industrial. son actos difíciles de justificar, y tras los cuales se ocultan grandes intereses económicos.




Cientos de miles de experimentos han causado un dolor agudo y prolongado a muchos animales, primero para probar una teoría, después para negarla y finalmente para apoyar versiones modificadas de la teoría original. Incluso después de décadas de investigación, se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de estos experimentos no han dado ningún resultado valioso. Los demás animales son considerados como meros instrumentos.





Huntingdon Life Sciences (HLS) es el laboratorio de experimentación animal más grande de Europa. Cada día asesinan a una media de 500 animales en experimentos con productos como insecticidas, colorantes, fertilizantes o productos farmacéuticos.


Y parece que no tienen suficiente con enjaular, envenenar, abrir en vivo o asfixiar legalmente perros o monos: Los científicos de HLS también han sido grabados golpeando animales para divertirse o utilizando cachorros demasiado jóvenes en las pruebas.



Camarles



En esta población de Tarragona,criadero de PRIMATES destinados a la experimentación animal.




Los monos allí criados son enviados a otro macro centro de experimentación, los laboratorios Covance en Alemania, donde son sometidos a crueles y terroríficas sesiones a manos de pseudo-científicos. Los activistas de los derechos de los animales llevan años luchando contra esta empresa que ya había intentado instalarse en otros puntos de Europa, sin éxito. Finalmente, España, país con licencia para torturar animales, ha sido el enclave perfecto para este criadero, que lejos de cerrar, próximamente va a ampliar sus instalaciones.


Distintas ramas de la ciencia utilizan animales en sus experimentos: las empresas comerciales (cosmética, limpieza, etc.); la industria armamentística; los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria.



El 99% de estos experimentos en animales son repetitivos y sólo se realizan para justificar becas y patrocinios, o a los efectos de la publicación de un trabajo buscando notoriedad. Estos experimentadores desprecian los impresionantes bancos de datos que ya existen y gracias a los cuales se hacen innecesarias estas interminables repeticiones de experimentos con animales que en su mayoría no son extrapolables al ser humano y en algunos casos suponen un freno al avance de la ciencia (como sucedió en el caso de la talidomida).



En otros casos, después de haber sido sacrificados miles de animales, las sustancias experimentadas han de ser retiradas del mercado, como sucede con muchos tipos de fármacos, por sus efectos secundarios en humanos, que han provocado incluso la muerte. Otros científicos realizan experimentos con animales para satisfacer una curiosidad malsana, jugando peligrosamente a ser Dios, como los trasplantes de cabeza realizados en primates por el neurocirujano Robert J. White, de la Case Western Reserve University, en Cleveland, EE.UU. Los primates no sobrevivían más de 96 horas después de salir de la anestesia. Luego vendrían los experimentos en humanos. ¿Es el Dr. Frankenstein sólo un personaje de película?


La sociedad cierra los ojos frente al sufrimiento de estos animales, porque quiere beneficiarse de estos experimentos y no quiere saber en qué consisten o cómo se desarrollan. Al hablar en favor del respeto a los animales y en contra de que se realicen dolorosos experimentos con ellos, puede parecer a algunos que es como si estuviésemos hablando en contra de la especie humana porque, en nombre de la ciencia, y en favor de la salud del hombre, todo queda justificado.


Pero, ¿es esto así? La sociedad tiene que saber el costo en sufrimiento que suponen los avances científicos.


Un animal de laboratorio es un ser sano al que se le provoca una enfermedad para ser posteriormente sometido a intervenciones quirúrgicas cruentas para curar, no a él, sino la enfermedad, con el consiguiente dolor mientras enferma, dolor en el posoperatorio, etc. Y a ese animal sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil. Además, durante la experimentación pasa la vida prisionero en una jaula y sabe perfectamente que, cada vez que lo sacan de ella, es para producirle dolor.



Primates, monos, perros, gatos, caballos, bovinos, cerdos, ovejas, cabras, conejos, hurones, chinchillas, marmotas, zarigüeyas, armadillos, cobayas, hamsters, ratas, gerbillos, y todo tipo de mamíferos, incluso murciélagos, además de aves, anfibios, reptiles y peces, son material utilizado en experimentación con animales.




La industria COSMÉTICA es un ejemplo de la inutilidad del 90% de los experimentos. Espumas de afeitar y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; enormes dosis de depilatorios o colorantes les provocan espantosas úlceras; sustancias irritantes son aplicadas en los ojos de los conejos inmovilizados (test Drize), hasta provocarles ulceraciones. Otras pruebas causan hemorragias, convulsiones y, tras una espantosa agonía, la muerte (DL50).


¿QUÉ ANIMALES SE UTILIZAN EN LOS EXPERIMENTOS?


- Ratas, ratones, cobayas, hamsters, conejos, primates (babuinos, chimpancés…), perros (especialmente beagles), gatos, caballos, ovejas, cerdos, anfibios y peces.





¿PARA QUÉ SE UTILIZAN ESTOS ANIMALES?


- Para prácticas médico-quirúrgicas: se practican nuevas técnicas quirúrgicas con animales no humanos antes de utilizarlas en humanos (trasplantes de órganos). Para determinar la toxicidad de productos de consumo humano (cremas, limpiadores, desodorantes...)


- Para prácticas de biología en Escuelas o Institutos de disección o en Facultades.


- Para Xenotransplantes: se mutan genéticamente animales no humanos (cerdos generalmente) para conseguir órganos que no sean rechazados por los humanos.



- Para la Industria Espacial y experimentos Militares: Se experimenta en perros, primates, ratones… con agentes químicos y bacteriológicos, para ver la resistencia a diversas sustancias tóxicas, nocivas y mortíferas. En otros tipos de experimentos se les suministran (en muchos casos a perros beagles) dosis de explosivos en cápsulas todos los días durante varios meses.



Los síntomas suelen incluir deshidratación, emanación, anemia, ictericia, baja temperatura corporal, orina y heces descoloridas, diarrea, pérdida de apetito y de peso, aumento del tamaño del hígado, los riñones y el bazo, pérdida de la coordinación y muerte de muchos de ellos a las unas semanas (los que no mueren directamente por el experimento son asesinados posteriormente o reservados para otras pruebas).


- Para experimentos de Cosmética: Conejos, ratas, conejillos de Indias, perros... sufren y mueren dolorosamente para determinar la "seguridad" de cosméticos y productos del hogar.




- Para experimentos de Psicología "humana": Incluyen la manipulación directa del cerebro, efectos de las drogas en el comportamiento, estrés, temor o ansiedad, privación de sueño, comida o agua, aplicación de descargas eléctricas para estudiar el comportamiento ante determinadas situaciones...




- Para experimentar nuevos medicamentos antes de comenzar los ensayos clínicos en humanos: Se utilizan procedimientos llamados de aceleración, agresión, asfixia, quemaduras, centrifugación, compresión, ceguera (se les cosen los párpados), hacinamiento, aplastamiento, descompresión, test de drogas, congelación, calentamiento, hemorragias, inmovilización, aislamiento, depredación, privación de proteínas, castigo, radiación, hambre, shock, tensión, sed, apaleamiento de las patas traseras (para ver cómo reaccionan ante el estrés), lesiones provocadas en la columna vertebral y lesiones múltiples.




¿QUÉ TIPO DE EXPERIMENTOS SE LES REALIZAN?


- Test de Draize: consiste en verter sustancias diversas (cosméticos, blanqueador de ropa, champú, tinta, detergentes, abrillantadores de suelos...) en los ojos de animales no humanos para ver los resultados que se producen. Se separa el párpado inferior y se coloca la sustancia en la pequeña cavidad, después se mantiene el ojo cerrado. Se repite la aplicación varias veces, durante varios días. Se observa diariamente a los conejos para ver si se produce hinchazón, ulceración, infección y hemorragias.



- Test DL50 (Dosis Letal 50%): es la cantidad de sustancia que causará la muerte a la mitad de los animales no humanos del experimento. Se le fuerza a ingerir la sustancia mediante una sonda hasta el estómago (lo que a veces produce la muerte por perforación), por un orificio practicado en el cuello, por vía subcutánea, intravenosa, mezclada con la comida, por inhalación, o por vía rectal o vaginal. A consecuencia de los productos que son forzados a ingerir, sufren convulsiones, disnea respiratoria, diarrea, úlceras, adelgazamiento, postura anormal, hemorragia nasal, hemorragias de la mucosa de los ojos y de la boca, lesiones pulmonares, renales y hepáticas, coma y muerte.




- Toxicidad Dermal o Test de Sensibilidad cutánea: conejos, conejillos de Indias, ratones y cerdos son afeitados (en ocasiones incluso es raída la piel) y se vierten las sustancias sobre su piel. Hay alternativas como el SKINTEX, Epiderm y Corrositex.


- Toxicidad Oral: Sirven para determinar lo venenosa que es una sustancia para los humanos y para ello obligan a los animales en el laboratorio a ingerir productos, muchos de ellos no comestibles. Los animales muestran los síntomas clásicos de envenenamiento, incluyendo vómitos, diarrea parálisis, convulsiones y hemorragias internas.




- Estudios de Inmersión: Los animales no humanos son introducidos (lógicamente en contra de su voluntad) en bidones de sustancias diluidas, para probar la posibilidad de respirar dentro del agua.


- Estudios de Inyección: Se inyecta directamente en el animal no humano el producto a probar bajo la piel, los músculos o en un órgano interno.


- Estudios de Inhalación: Se introduce a los animales en cámaras estancas o se les ponen bozales que les fuerzan a respirar pulverizadores, gases y vapores. Se da a inhalar a los animales no humanos productos para la guerra química, insecticidas, anticongelantes, líquidos de frenos, blanqueadores, pulverizadores para el árbol de navidad, velas de iglesia, limpiadores de horno, desodorantes, refrescantes de la piel, burbujas de baño, depilatorios, maquillaje de ojos, extintores de fuego, tintas, aceites bronceadores, esmaltes de uñas, rimel, spray para el pelo, pinturas y lubricantes de cremalleras. Los animales también son expuestos a concentraciones de humo de tabaco.

Es otro tipo de experimento de los muchos que existen. Como es imprescindible poner al descubierto la piel, le arrancan el pelo con cinta adhesiva. El animal ha sido previamente inmovilizado para impedir que se rasque o se lama la futura herida. Le aplican las sustancias irritantes con las que se esté experimentando y luego le cubren la zona con yeso adhesivo. Días después, observan los investigadores la reacción del irritante. Esta prueba puede repetirse, y en la misma zona del cuerpo, durante todo un año.

Sustancias peligrosas

La palabra "DL50" significa "Dosis Letal 50".



El 50% del grupo de animales utilizados en el experimento han de morir obligatoriamente, víctimas de terribles sufrimientos.


Muchas son las empresas que poseen sustancias calificadas como peligrosas, que experimentan en animales: sustancias como hidróxido sódico, nitrato mercurioso, ioduro potásico, ácidos fórmico, tánico, sulfúrico, clorhídrico, mercurocromo, fluiresceína, resolcinol, etc.



Es obligatorio que estas sustancias sean experimentadas en animales: al menos, DL50 oral en rata o DL50 cutánea en rata o conejo, o CL50 inhalatoria en rata. Es decir, los animales son sometidos a estas sustancias mediante tres procedimientos distintos: oral, cutáneo o por inhalación.



El criterio Hazard Rating (HR) posee tres niveles de peligrosidad de la sustancia. Un HR indica LD50<400>

¿Alguien puede simplemente imaginar las agonías y las terribles muertes que sufren esos animales?



DOS EXPERIMENTOS ESCALOFRIANTES


El experimento para descubrir la capacidad tóxica del descongestionante mesialto de amidafrina se desarrolló de la siguiente manera: Monos, perros, gatos, conejos y ratones fueron utilizados.


Se administró a estos animales la sustancia por vía oral, nasal e inyectada, e incluso en los ojos y penes de los conejos.
En el caso de los ratones, los globos oculares se les saltaron. Como los conejos, sufrieron también convulsiones y hemorragias por la nariz y la boca. En el caso de los perros y gatos, sufrieron diarreas, vómitos, convulsiones, pérdida de coordinación muscular, etc. Todos ellos fueron sacrificados posteriormente como material inservible.


Otro experimento terrible, que está realizándose actualmente consiste en INJERTAR GLÍA DEL BULBO OLFATORIO.



Se trata de convertir en paraliticas a las ratas para luego someterlas a dolorosas intervenciones para que recuperen el movimiento.





En breve plazo, serán sometidos PRIMATES a este experimento. Pero, ¿en qué consiste?.
1º) Seccionar la médula espinal;
2º) Abrir el cráneo del animal y extraer células del bulbo olfatorio, que está situado en el lóbulo anterior del cerebro;
3º) Injertar la glía del bulbo olfatorio abriendo la columna vertebral.
4º) Posterior observación de cómo crecen estas células nerviosas en la médula, ¿cómo? Tal vez vuelvan a abrir la columna vertebral.

RESULTADO: Parálisis del animal (Descripción realizada por María I., Médico y miembro de ANPBA, nº O-98/33).



¿EXISTEN ALTERNATIVAS A ESTOS EXPERIMENTOS?


Sí, existen alternativas a la experimentación, por mucho que lo quieran negar los experimentadores, y es hora de que la opinión pública lo sepa. He aquí algunas de ellas y los experimentadores saben bien lo que digo:

-CULTIVO DE CÉLULAS Y TEJIDOS HUMANOS.


-CULTIVO DE BACTERIAS Y ESTUDIOS DE PROTOZOARIO.


-CROMATOGRAFÍA DE GAS Y ESPECTROMETRÍA DE MASA.


-ENSAYO DE RADIOINMUNOLOGÍA.


-FARMACOLOGÍA CUÁNTICA.


-SIMULACIÓN ELECTRÓNICA (CAMM).


-MODELOS MECÁNICOS.


-BANCOS DE DATOS.


-ESTUDIOS CLÍNICOS Y EPIDEMIOLÓGICOS.


-PLACENTA HUMANA (que normalmente es desechada después del parto), etc.

En vez de los Tests DL50, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, recomienda utilizar test sin animales, como las pruebas de toxicidad celular.


Como dicen Alan Goldberg y John Frazier del Centro de Opciones Alternativas dependiente de la Universidad Johns Hopkins, y que son un ejemplo de los miles de científicos y médicos contrarios a la experimentación en animales:


Con el tiempo, las pruebas in vitro [que no utilizan animales] se irán asentando y terminarán por desempeñar un papel decisivo en los procesos de análisis de la seguridad.


EL TABACO TAMBIÉN LO TESTAN EN ANIMALES


Mientras fumas tu cigarrillo, en los laboratorios financiados por las industrias tabaqueras están siendo torturados miles de animales... A pesar de que las comisiones de salud saben desde décadas que fumar induce a cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades, la industria tabacalera, en un intento por encontrar evidencias de lo contrario, sigue realizando dolorosos experimentos en perros, gatos, monos, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales.


En este momento, monas preñadas del Oregon Regional Primate Research Center (ORPRC), de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon [Oregon Health and Sciencies University (OHSU), están cautivas en pequeñas jaulas de metal, mientras su fetos son expuestos a la nicotina. Formado por el gobierno de los EE.UU., el experimentador Eliot Spindel afirmó que "los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos".


Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bebés monos y diseccionará sus pulmones, se financiará con el dinero del contribuyente .

Otros ejemplos de experimentos con tabaco en animales incluyen:



* Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.


* Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.


* Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.


* Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco.

* Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración.


Irónicamente, los experimentos en animales engañaron al público durante años ya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrollarán cánceres en sus pulmones como lo hacen los humanos.


Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo provienen de estudios epidemiológicos y clínicos en humanos, no en animales. Las compañías tabacaleras han escondido los experimentos con animales durante años, tratando inútilmente de morigerar los efectos del tabaco en humanos.

Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata.



Basta de sufrimiento.



¡Di no a la experimentación animal!
*Vídeos sobre experimentación animal*

Experimentos con monos en Covance y con perros en Iams

http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=covance_30

http://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=iams



Laboratorios Huntingdon (HLS)


http://www.huntingdonsucks.com/gallery.html


Campaña Fundación Altarriba Camarles-Covance





Covance: sin escrúpulos


¿ES ÚTIL LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES?


La experimentación con animales es uno de los temas más polémicos y que levantan algunas de las discusiones más acaloradas y apasionadas, ya que las implicaciones que se derivan no se reducen al ámbito animalista si no que se extienden a científicos, legisladores, estudiantes, industrias, opinión pública y medios de comunicación.
Es muy difícil permanecer impasible ante según qué protocolos experimentales ya que el gran dilema que se presenta es ¿hasta qué punto es lícito y científica y éticamente aceptable llevar a cabo experimentos con animales? ¿En qué medida el análisis de la ratio sufrimiento del animal-beneficio para humanos compensa o justifica ciertos experimentos?
Y es que, en efecto, detrás de los sentimientos o razonamientos inmediatos subyace un sinfín de interrogantes que merece la pena tener en consideración. Podemos afirmar que no es aceptable inducir sufrimiento a animales, que aspiramos a un desarrollo tecnológico y médico, que son necesarias unas garantías a los consumidores, que los estudiantes deben aprender... ¿pero es posible encajar todas estas piezas en un puzzle perfecto que nos satisfaga a todos?



Los experimentos con animales tienen su base en el hecho de considerar a otras especies animales como modelos en miniatura de los problemas humanos sin los cuestionamientos éticos y más severos que conlleva experimentar con humanos. Esta idea básica y comprensible desde el punto de vista metodológico y teórico (que no ético ni científico) es puesta en tela de juicio continuamente.
Por poner un ejemplo clásico e ilustrativo que puede servir como primera reflexión sobre esta cuestión, nos referiremos a un estudio que elaboró la Comisión de la anterior Comunidad Europea en el que tomaron parte 100 laboratorios para valorar la fiabilidad y validez del test DL 50 (se administra a una población de animales de laboratorio por vía oral, intravenosa, intravaginal, anal... etc. una sustancia hasta que muere el 50% de los animales del estudio).



Se restringieron al máximo todos los factores susceptibles de incrementar la variabilidad en los resultados (a mayor variabilidad, menor valor de la prueba) y, a pesar de ello, al analizar los resultados se documentaron variabilidades que oscilaban del 144 al 738%.
Es obvio que la comunidad científica no se plantearía la experimentación con animales si no hubiera estudios como éste que hacen tambalear algunas de las ideas clásicas de la Ciencia, las cuáles se perpetúan no por su valor científico sino por la tradición, la inercia y el miedo al cambio, tan inherente en el ser humano.
Se realizan experimentos con animales básicamente en tres campos: la docencia, la industria y la investigación.Las prácticas docentes con animales tienen como objetivo el aprender ciertos procesos fisiológicos, características anatómicas o adquirir habilidades clínicas y quirúrgicas (entendiendo esto último no como parte de un proceso tutelado si no como un puro entrenamiento mecánico sin tratarse de un caso clínico). El hecho de utilizar animales (en general ratas y ratones, vertebrados con un sistema nervioso que les permite sentir dolor como mecanismo fisiológico de defensa) para experimentos reiterativos e innecesarios, ya que se pretende demostrar un concepto de sobras conocido, supone un sufrimiento gratuito (para animales y alumnos).
Muchas organizaciones como Physicians Comittee for a Responsible Medicine, EuroNICHE, the American Anti-vivisection Society, the National Anti-vivisection Society, the New England Anti-vivisection Society y muchas otras, desarrollan y ofrecen métodos pedagógicos que no suponen sufrimiento para los animales (tengamos en cuenta que, por ejemplo, las facultades de Medicina de Stanford, Harvard, NY, Ohio, etc.no utilizan animales para prácticas docentes y en Israel se ha prohibido recientemente realizar experimentos con animales en el ámbito educativo). ADDA presentó un Proyecto de Ley de Objeción de Conciencia a las prácticas con animales con el fin de promover la implementación de los métodos docentes que no requieren animales y proteger al mismo tiempo a la persona que rechaza estas prácticas y aboga por aprender de una manera más ética.



Respecto a la industria cosmética merece la pena destacar los avances que se han producido, a pesar de que aún existen laboratorios que testan sus productos en animales. El Real Decreto 93/35 aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno español estipula que estará prohibido vender productos cosméticos que hayan sido testados en animales. Este Real Decreto está basado en una Directiva de la UE que entró en vigor el año pasado en el Reino Unido, sentando un importante precedente. Actualmente, hay un número ingente de laboratorios cosméticos que no realizan experimentos con animales y es posible disponer de una lista pormenorizada de éstos poniéndose en contacto con ADDA.



La ECEAE (European Coalition to End Animal Experiments) ha trabajado en un proyecto para unificar los criterios del etiquetado de "no testado en animales" y evitar la confusión al consumidor. Los laboratorios que se adhieren al proyecto se comprometen a que sus productos finales ni materias primas no hayan sido testados a partir de una determinada fecha. Estos laboratorios se reconocerán por un logo exclusivo.



En la investigación es quizá el campo donde la tradición de experimentar con animales está más arraigada. Con el pretexto de comprobar una hipótesis, por inútil, absurda o excéntrica que fuera, se justificaba cualquier atrocidad (contemporáneos de investigadores como Claude Bérnard reconocen la extrema crueldad con que eran tratados los perros y se manifiestan totalmente contrarios).
Actualmente, gracias a la presión de colectivos de defensa de los animales, de científicos, políticos, estudiantes, opinión pública, etc. se están realizando tímidos avances. Conviene destacar el hecho de que existen en todo el mundo centros de investigación y desarrollo de métodos alternativos al uso de animales como el GTEMA (Grupo de Trabajo Especializado en Metodologías Alternativas, dirigido por el Dr. Repetto) el ubicado en la Universidad Johns Hopkins (The Johns Hopkins Center for the Validation of Alternative Methods), el ECVAM (European Center for the Validation of Alternative Methods), FRAME, etc.



Nos encontramos, por tanto, en un punto de inflexión. La Ciencia y la Sociedad está avanzando respecto a hace unos años, pero aún quedan muchas lagunas por cubrir y muchos obstáculos por superar. Por ello es importante que no cesen los esfuerzos por parte de los colectivos que apoyan los métodos alternativos para que se siga invirtiendo en su desarrollo e implementación en todos los ámbitos, ya que de este modo todos nos beneficiaremos: los humanos porque desarrollaremos modelos más fiables (se está investigando, por poner un ejemplo, sobre la metabolización de fármacos en cultivos de hígado humano y se están obteniendo resultados más fiables que en otras especies, cosa, por otra parte, lógica y esperable) y los animales no humanos, porque evitaremos su sufrimiento innecesario.



Pero hasta que la sociedad logre este loable fin... ¿Cuántos errores vamos a cometer en la prescripción de fármacos a humanos? ¿Cuántos animales deberán sufrir en silencio en los laboratorios?
De nosotros depende.



“Si pudiéramos ver lo que pasa permanentemente en los laboratorios, nuestro sueño se vería turbado y no podríamos mantener la alegría de espíritu por un solo momento". Dr. Ralph Birker



EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES Y DICEN QUE SEGUIRÁN HACIÉNDOLO:


Ace, Acuvue, Airwick, Ajax, Alberto-culver (3M), Ambre Solaire, Antica, Erboristería, Anubis, Ariel, Avéne, Axe, Barbara Gould, Bausch&Lomb, Beauty Control cosmetics Benckiser, Bic, Bien Etre, Binaca, Biotherm, Bristol-Myers, Cacharel, Cadey, Cadonett, Calvin Klein, Carefree, Carter Wallace, Chesebrough-Ponds, Church & Dwight, Ciba-Geigy, Clariol, Clearasil, Clearastick, Clinique, Clorox, Close-up, Colgate, Colgate-Palmolive, Coppertone, Coral Vajillas, Courreges, Cover Girl, Crinos, Cruz Roja (Basilea), Cutex, Denim, Dercos, Dolce & Gabbana, Don Limpio, Douss-Intim, Dove, Eau Jeune, Ecolab, Edge, Elida Gibb, Elililli&Co, Elizabeth Arden, Farbergé (Unilever), Fairy, Fendi, Fidia, Finesse, Garnier, Gemey-Ricils, General Motors, Germaine Monteil, Gillette, Giorgio Armani, Giorgio Beverly Hills, Glassex, Gloria Vanderbilt, Goldys, Guy Laroche, H&S, Hanorah, Harriet Hubbard Ayer, Harpic, Helena Rubinstein, Heléne Curtis, Hill's Pet, Hoffman-Laroche, Hugo Boss, Impulso, Isdin, Hacques Fath, Johnson & Johnson, Johnson Wax, Juvena, Karl Lagerfeld, Kik, Kimberly-Clark, Kleenex, Klorane, La Biostique, Laboratorios Esteve, Laguerfeld (Unilever), Lancaster, Laura Biagiotti, Lenor, L'oreal, Lux (Unilever), Maurice Messegue, Max Factor, Mennen, Mixa, Mum, N.A.S.A., Marta, Natural Glow, Nenuco, Netol, Neutro Balance, Neutrogena, Nina Ricci, O.B.A.O., O'Cedar, Oil of Olay, Old Spice, Olga Tschenowa, Orlane, Palmolive, Paloma Picasso, Pantene, Pato WC, Patrick's, Phas, Physicians Formula Cosmetics, Piaubert, Pierre Balmain, Pierre Fabre, Piz Buin, Playtex, Pond's, Post-it, Procter & Gamble, Profiden, Pronto, Raid, Ralf Lauren, Ray-Ban, Reckitt & Colman, Rexona, Roc, Sandoz, Scad, Schwartzkopf, Scotch Britte, Scott (papel), Sensodyne, Shiseido, Shishido, Signal, Sisley, SmithKline Beecham, Squibb, Studio Line, Super Ween, Tacto, Tampones OB, Timotei, Tode, Vaseline, Vasenol, Veet, Vichy, Vicks, Vidal Sassoon, Vividop, Wizard, Woolite, Xampa, Ives Saint Laurent.



Atención a los productos que contienen productos como:
Aceite de visón, Aceite de Tortuga, Almizcle o Musk (que cuando no es indicado como vegetal proviene de glándulas de cérvidos), Ambar, carmin (obtenido de la cochinilla), Colágeno (puede ser vegetal pero requiere certificación), Elastina, Esperma, Glicerina, Placenta, Queratina, Reticolina, Seda y Derivados, Shellac, Timo, Zibtto.




Los que no experimentan con animales pero utilizan en algunos productos(indicados entre paréntesis)sustancias obtenida de su matanza:


Body shop (perlas de baño), Bottega di Luna (perlas de baño), Derbe (línea capilar con colágeno), Helan (champú con extracto de placenta), Hormeta (Productos con colágeno), Idim (cremas con timo y fibronectina), Naturerbe (productos con colágeno y queratina), Primula (champú con proteinas de seda), Sun Shop (Perelas de baño), Vagheggi (cremas con colágeno).



******************************************



EMPRESAS QUE NO EXPERIMENTAN EN ANIMALES PERO NO ESPECIFICAN SI PRUEBAN LOS INGREDIENTES DE SUS PRODUCTOS:


Almacabio, Amico, Amway, Anais Anais, Auroniska, Ayurveda, Beauty Shop, Biokosma, Biolavo (Argital), Casa Verde (no toda la gama), Charles of the Ritz, Cereal's, Clarins, Conlei, Grabtree&Evelyn, Creighton's Naturally, Dr. Grandel, Drakkar Noir, Decleor, Dorotea, Ecocosmesi, Ecoland, Ecolav, Ecoshop, Ecover, Epilady, Extracta, Guerlain, g&g del Dr. Ferraro, Gerda Spilemann, Hafner, Hanida, Heliotrop, Himalaya, Indra, Inect, Juliette Alysqye, Kneipp, Laboratorio Montalbo, L'herbolatorio, Lancome, Linea Avi, Linea Vita, Mary Kay, May Belline, Meta, Note di Viaggio, Onda, Paul Michell, Paul Pender's, Phisis Rapunzel, Promesse Darmonia, Saposan, Selerbe, Shaklee, Societa del Karite, Speccihiasol, Stanhome, Swiss Balance, Vegetal Progress, Vicco, Yves Rocher.





EMPRESAS QUE NO EXPERIMENTAN EN ANIMALES:


Aaopri, A.B.B.A., Abracadabra, Adrien Arpel, Advenced Research labs., Alexandra Avery/Purely Natural Body Care, Almay, Aloe Créme Lab., Aloe Up, Aloe Vera of America, Amberwood, Animal Love Us, Arman, Aveda, Banan Republic, Basically Natural, Beauty Wihtout Cruelty, Benckiser Consumer Products, Biocop, Bionatur, Body Shop, Bronson Pharmaceuticals, Compasion Matters, Compasionate Consumer, Coty inc., Creighton, D'ayamons, Donna Karan Beauty Company, Don't Be Cruel, Duracell, Ecodent, Eucerin, Eugene, Exclamation, Farmatint, For Pet's Sake Enterprises, Gandiva Honesty Cosmetics, Gal Geniol, Giurá Tort Cosmetics, Gucci, H2o 2001, Herbal, Berbes de Mol, Jeanne Gatineau, Joop, La Praire, Lanofil, Lapo Line, L'Erbolario, Lida, Lina Bocardi, Linda Nicolau, Logona, M.A.C., Natural Organics, Natural Body, Nature Beauty House, Néctar, Nivea, O Boticario, Oriflame, Pet Connection, PETA Choice, PetGuard, Pets'n People, Pharmagene, Phytocosm, Pilot, Pinaud, Prescriptives, Productos Jenny, Profesional Choice Hair Pds., Sebastian, Siddha, St. Ives, Stanley Home, Super Nature Cruelty Free, Taller de Alquimia, Ultima II, Ultra Glow, Victoria's Secret, Vita Verde.




EMPRESAS ADHERIDAS AL INTERNATIONAL STANDARD OF NOT TESTED ON ANIMALS:


Amyris, Animal Shield, Apsara Vital, Aramis, Argiletz, Aura-soma Products Itd., Auromere, Badgequo Ltd, Barry M Cosmetics, Baudelaire, Beauty Trougth Herbs, Beauty Works, Beautycology, Bio-D Company, Bioforce GmbH, Biokosma AG, BioPac inc., Biorganics, Body Centre, Body Reform, Body Shop International, Bronza Sensual, Calder Valley Soap Company Ltd, Clare Maxwell Hudson, Clemon Color my Image, Colourflair Studios, Comfrey Vertriebs, Cosmonaturel, Crearome, Dome Cosmetics, Echo Essential Oils, Elizabeth Peter, Elizabeth Van Buren Aromatherapy, Escential Botanicals, Essential Oil Company, Faith In Nature, Fleur Aromathepay, Forever New International, Frische Kosmetik, Green Things, Hair Workshop, Hakaverk W Scholtz, Hans-Joaquin Brandl, Harmie Verte, Helga Fritz, Hemp Collective, Herbal Products & Development, Herbes Savantes, High Energy Hair Products, Hollytrees, Honesty Cosmetics, Island Dog Cosmetics, Jacques G Paltz, Kent Cosmetics, Kiss My Face, Klippoteket, Kobashi, La Florina, L'Anza, L'Artisan Savonnier, Laurea Paige Cosmetics, Lerutan Levdal Inc., Lise Du Castelet, Little Forest, Little Green Shop, L'Occitane, Lothian Herbs, Louis Widmer AG, Make Up International, Marie M., Maxim Marketing, Meadowsweet, Mon Deconatur, Mon Verd, Montagne Jeunesse, Naturkosmetik, Nectar Beauty Shops, Network Management, Norfolk Lavender, Ortagardens Naturkosmetik, Pamela Stevens, Penhaligon's, Perfumer's Guild, Perovit-Etol-Werk, Phitoceane, Phytomer, Poppy Seeds, Provida Kosmetik, Pur Air, Pure Fantasy Cosmetics, Pure Plant Quinessence Aromatherapy, Rahcel Perry, Ronson Home Shopping, Sacred Blends, Shirley Price Aromatherapy, Soap Opera, Sternhof Vital-Kormetic, Sukar, Tapir, Terra Natura 100% Natur, Tesco Stores, Togal Werk, Toms of Maine, Urban Decay, Vegan Verde, Vegana Naturkraft, Wlwda, Your Body.



LISTADO DE EMPRESAS QUE NO EXPERIMENTAN EN ANIMALES

1900
ABSOLUTE BEAUTY
ADABEL
AGATHA RUIZ DE LA PRADA
AIRE DE SEVILLA
AITANA CARBAYO
ALKEMILA
ALMANDE
ALQUIMIA SPA
AMBIFRES
ANGELA DEVESA
ANTIPIOX
ANUBIS COSMETICS
APSARA VITAL
ARLINCO
ARMONIA COSMETICA NATURAL
AROMA DA TERRA
AVENA INS. ESP.
AVENE
AZALEA
BCB
BELENSA
BELLADIETER
BIO FENG
BIOKERA
BLANCA DE BARBERA
BODY OF LIGHT
CAPEL COSMETICS S.L.
CARA NOVA
CARVAZ S.L.
CELINDE
CEMSA
CODI
CODI DAINA
CODINA
COSMETICOS PAQUITA ORS
CREMATINA
DE NOYLE'S
DEPORVILA 2000
DERMETI
DIETERINA
D'MONOR
DR KERN
DRIADE
DULKAMARA
EL TALLER DE ALQUIMIA
ESEBEL
ESENCIA DE IMPACTO
ESENCIALS MOLES
ESENCIAS FLORALES ATLANTIDA


PRODUCTOS DE
COSMÉTICA Y BAÑO
MARCAS ESPAÑOLAS


ESSENTHIAL ART
ESTHETIC GRUP
EUGENE
FERGO
FITOFARM
FRIVAL
GABRIELLA YUN
GALIUM
GARMONT
GAYGA
GENERICS
GENOVE
GENOVERGENTE
GENOWTAN
GEODERM
GOTAS DE ORO
GOTITAS DE ORO
GRAU COSMETICOS
GREEN PARADISE
HALLEY
HAMMAM
HENO DE PRAVIA
HERBOCAT
HIEDERBEL
IMPACTO
INSTIITUTO LISADERM
INTEGRA
IWIDBASE
JENNY
KLANER
KIOM-DERM
KOPOS
KOR COSMETICS
KOSWEIN
LA ESPIGA
LA OCA
LABORATORIOS VIÑAS
LAVADI MACHIO
LAVANDA INGLESA
LEBENS
LEG-VAN
LEIM
LENDAN
LENSABEL
LEVISSIME
LIXONE
MARGARET ASTOR
MARNYS
MEDISANA
MILAGRA
MIVAL
MOYCREM
MYRURGIA
NATUR NUA
NATURALEZA VIVA
NATURQUIMICA
NELIA
NESTINAR
NIRVEL
ONLY USE
PEUSEK
POLLITO
PROPOLMEL
PROQUID S.A.
PUIG
PUNTOCREM
RADICAL'S
RELAXBEL
ROC
ROIG MONTBLANCH
ROSAY-POSAY
SALERM
SALUBELL
SANICOR
SARA GREEN
SEESENS
SEK
SELVA VERDE
SHAMBALA
SIDERAL
STEREO
SUAGEL
SULAS DE LI
SUMTEC
TALLER MADERSELVA
THE ALCHEMY WORKSHOP
THERMOSALUD
TIPHOM
TITTO BLUNI
VASCONCEL
VF
VICHY
WELLA
WELLA
YAMENA
YIPSOPHILIA
YOHEM
ABRA THERAPEUTICS INC.
ALBA BOTANICA
AMINO LIFE
ANNA MARIE'S AROMATHERAPY & MASSAGE
ARBONNE INTERNATIONAL
AROMA CRYSTAL THERAPY
AUBREY ORGANICS
AUROMERE AYURVEDIC
AUTUMN-HARP
AVALON NATURAL PRODUCTOS
BAUDELAIRE
BEAUTY WITHOUT CRUELTY
BEAUTY WITHOUT CRUELTY (USA)
BETTER BOTANICALS
BIOGIME
BIORGANICS HAIR THERAPY Ltd
BLOOMING LOTUS
BODY & FACE St CYRUS Ltd
BODY BISTRO
BODY SHOP, THE
CALDER VALLEY SOAP CO Ltd
CALIFORNIA NORTH
CANDY KISSES/BEAUTYCOLOGY
CASWELL MASSEY Co Ltd
CHRISTINE VALMY INC.
CLEAR CONSCIENCE INC.
CLEARLY NATURAL
COLOR MY IMAGE
CO-OP, THE
CUCCIO NATURALE
D.S.A.
DEEPLY FOUNDED BEAUTY
DENA CORPORATION
DICKINSON BRANDS
DOLMA VEGAN PERFUMES
Dr. BRONNER'S MAGIC SOAP
EARTH SCIENCE
EARTH SOLUTIONS
EARTH'S BEAUTY
ECO-DENT
ELIZABETH VAN BUREN AROMATHERAPY
ELON NAIL & SKIN ESSENTIALS
ENGLISH IDEAS
ESSENTIAL OIL COMPANUÇY Ltd, THE
FAITH PRODUCTS
FRENCH TRANSIT
GABRIEL COSMETICS
GABRIEL COSMETICS
GLAD RAGS
GOOD EARTH & GOOD EARTH CATALOGUE
GREEN GIRL BASICS


PRODUCTOS DE
COSMÉTICA Y BAÑO
MARCAS EXTRANJERAS


GREERIDGE HERBALS
HAWAIIAN RESOURCES COMPANY
HEMP COMPANY Ltd, THE
HOKE 2
HONESTY COSMETICS
J & D BLACK Ltd
JACKI'S MAGIC LOTION
JASON NATURAL COSMETICS
JESS' BEE NATURAL LIP BALM
JOE BLASCO COSMETICS
JOHN PAUL MITCHELL SYSTEMS
JR LIGGETT
JUICE BEAUTY
KINGFISHER NATURAL TOOTHPASTE
KIRK'S NATURALS
KISS MAY FACE
KOBASHI ESSENTIAL OILS
KSA JOJOBA
LA JUL
LADY OF THE LAKE COMPANY
LAKON HERBALS
LATHER
LEVLAD & NATURE'S GATE
LIFE IN THE WOODS
LITLE FOREST NATURAL BABY PRODUCTS
LIZ EARLE NATURALLY ACTIVE SKINCARE
LOBOB
LOUISE BIANCO SKIN CARE
MAGICK BOTANICALS
MAKE-UP INTERNATIONAL
MARY KAY
MEADOWSWEET
MERE CIE
MONTAGNE JEUNESSE
MOOR Spa INTERNATIONAL Ltd
MOUNTAIN OCEAN
MYSTIC WONDERS INC.
NAAVA
NADINA'S CREMES
NATURADE INC.
NATURAL BY INTERNATIONAL OILS
NATURE CLEAN
NATURE'S SOAP DISH
NEAL'S YARD REMEDIES
NEW VISION
NEWAYAS INTERNATIONAL
NIRVANA/LOTUS BRANDS
NORTH AMERICAN NATURALS
ONLY YOUR SKIN CARE
ORGANIC MAKE-UP COMPANY, THE
OSEA INTERNATIONAL
PARA LABORATORIES/QUENN HELENE
PH BEAUTY LABS
PITTSTOWN SOAPWORKS
PURE OLOGY
PURE TOUCH THERAPEUTICS
QUINESSENCE AROMATHERAPY
RACHEL PERRY
RECYCLINE
RED STAR HAND CRAFTED SOAPS
REENE ROULEAU SKIN CARE
REJUVI
ROYAL LABS
SAFEWAY STORES PIC
SAINSBURY'S
SAPPO HILL SOAPWORKS
SCANDIA SPA
SEA CHI ORGANICS
SEVENTH GENERATION
SHANKLEE CANADA
SHINKAI
SIMPLERS BOTANICAL COMPANY
SIMPLY SOAP
SOAP CREAM
SOAP OPERA, THE
SOAPWORKS
SOMBRA COSMETICS
SONOMA SOAP
SORENCO LABORATORIES
SPRING RAIN BOTANICALS
St. JOHN'S HERB GARDEN
STRONG PRODUCTS
STUDIO MAGIC
SUKI'S NATURALS
SUMA
SUNFEATHER NATURAL SOAP CO.
SWISS HERBAL BEAUTY
TOM'S OF MAINE
TOO FACED COSMETICS
UNICURE
UN-PETROLEUM LIP CARE
VERMONT SOAPWORKS
VERMONTHERBAL HEALING
V'TAE
W.S. BADGER
WARM EATH COSMETICS
WELL IN HAND
WHITE ACRES FARM
WHOLE SPECTRUM AROMATHERAPY
WHOLEFOOD FARMACY
XENO COMPANY
PRODUCTOS DE
LIMPIEZA DEL HOGAR
MARCAS ESPAÑOLAS
11.81
ALPES
AROMA DA TERRA
ASEVI
BAÑO OLOR
BI 10 NEUTRO
BIOCHEM
BIOTEMAN
BLAFFE
CALVO-HER JABONES
CAPRICHOSA
CLEAN BIRD
CREPEL
CURIOSA
DERMO
DIPROMAT
DUMMAS
EDIL
FADEIN
FILTROLUX
GORBONE
GORBY
HELIOMEDITERRANEA
IDETESA
INOX-NET
KB1 LIMA
KB2 AMONIACAL
LAGARTO
LEJIAS MIRAS
LEJIAS MONTOYA
LIMPIEZA ECOLOGICA S.L.
LOA
PEÑANOYA
PONS
QUEMDIZ
QUIMI KARRY
RENTOA
RIO 3
ROSARIO RODRIGUEZ MATURANA
SABRI
TEQUIL
TERRALIM
TRO
TURON
VERSATIL
WELAAN
PRODUCTOS DE
LIMPIEZA DEL HOGAR
MARCAS EXTRANJERAS
AUBREY ORGANICS
CO-OP, THE
FAITH PRODUCTS
LAUNDRY, THE
LONDON OIL REFINING COMPANY Ltd, THE
JASON NATURAL COSMETICS



ATENCIÓN!
La lista de empresas españolas
que declaran no experimentar en
animales es TEMPORAL. Las
marcas en este listado están
pendientes de ser auditadas.
Me baso en sus propias
declaraciones .


PIENSO PARA ANIMALES


BURNS PET NUTRITION Ltd
EUROPA PET FOODS Ltd
FROMM FAMILY FOODS
HARBINGERS OF A NEW AGE
LEANDER INT'L PET FOODS Ltd
NATUREDIET PET FOODS Ltd
TOP NUMBER
TROPHY PET FOODS

Compre productos NO experimentados en animales.

Boicotee los productos que experimentan.